Exámenes Cambridge

Somos Centro preparador oficial de exámenes Cambridge

Sistema de niveles

El MCER, o Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es un estándar internacional utilizado para describir y medir el nivel de competencia lingüística en un idioma. Fue desarrollado por el Consejo de Europa y proporciona una guía detallada sobre las habilidades lingüísticas que un individuo debería poseer en diferentes etapas del aprendizaje de un idioma.

El MCER divide el proceso de aprendizaje de un idioma en seis niveles, desde el nivel más básico hasta el nivel más avanzado.

A1 - Principiante (Usuario Básico)

Nivel inicial

En este nivel el estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones familiares y cotidianas. Puede presentarse a sí mismo, preguntar y responder preguntas sobre datos personales y puede interactuar de manera básica si el interlocutor habla lentamente y de manera clara.

A2 - Elemental (Usuario Básico)

Correspondiente a Cambridge KET

El estudiante de este nivel puede comprender frases y expresiones de uso frecuente en situaciones muy concretas. Puede comunicarse en tareas simples que requieren un intercambio directo de información sobre temas familiares.

B1 - Umbral (Usuario Independiente)

Correspondiente a Cambridge PET

En este nivel, el estudiante puede comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar sobre temas que le son familiares. Puede describir experiencias, eventos, deseos y aspiraciones, así como justificar opiniones y planes.

B2 - Umbral Avanzado (Usuario independiente)

Correspondiente a nivel FIRST

El estudiante de este nivel es capaz de entender los textos complejos y técnicos sobre su área de especialiación. Puede comunicarse de manera fluida y espontánea, sin esfuerzo aparente, en situaciones sociales, académicas o profesionales.

C1 - Dominio Operativo Eficaz (Usuario Competente)

Correspondiente a Cambridge CAE

A este nivel, el estudiante puede comprender textos largos y complejos, así como reconocer sus significados implícitos. Puede expresarse de manera fluida y espontánea sin demasiado esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

C2 - Maestría (Usuario Competente)

Correspondiente a Cambridge PROFICIENCY

En este nivel, el estudiante tiene una competencia lingüística cercana a la de un hablante nativo. Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que lee o escucha y puede expresarse con precisión, fluidez y naturalidad.

Podemos ayudarte a conseguir tus objetivos

Cambridge se alinea con los niveles del MCER para evaluar la competencia lingüística de los estudiantes.

Si deseas prepararte para obtener una titulación Cambridge, en InterBridges encontrarás la preparación que necesitas para presentarte con confianza y seguridad.

Loading